miércoles, 23 de mayo de 2012

MBAC_AC7


Actividad 7.
           Introducción al MCC: En equipo de dos personas contestar las preguntas sobre el Marco Curricular Común.
·       ¿Qué entiendes por marco curricular común?
Los planes de estudio con componentes comunes y organizados con flexibilidad a nivel de institución, centro escolar, aula y alumno. Vinculada a la educación básica, superior, y profesional.
·       ¿Cuáles son los elementos del marco curricular común?
Reconocimiento del bachillerato, pertinencia, libre tránsito. Competencias genéricas, disciplinares y profesionales. Las genéricas claves, transversales y transferibles. Se aterrizan a través de las competencias genéricas, disciplinares y profesionales.
·       ¿Para qué se establece un MCC en la EMS?
Para aprovechar y desarrollar habilidades de los alumnos, homologar las competencias con que egresa el alumno de bachillerato, para reconocimiento universal, para la pertinencia y relevancia. Para darle soporte a los principios básicos de la reforma y responder a retos y necesidades de la EMS. Perfil de egreso común a través de las competencias. Para atender la parte técnica están las competencias profesionales. Cómo se está aterrizando en algunos sistemas la reforma, si es inadecuada se desciende. Debemos tener mucho cuidado en cómo trabajar en el aula. Cómo se desarrollan las competencias docentes y cómo se desarrollan las competencias genéricas. Para facilitar la acreditación y la certificación. Evitar la deserción, la cobertura, calidad y equidad. La portabilidad de estudios.
Conclusión: Esta actividad sirvió para trabajar en equipo, escuchando y aprendiendo de otros puntos de vista y dando mi opinión sobre el M.C.C. que no había analizado anteriormente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario